La bancada de Renovación Popular (RP) presentó un proyecto de ley que permite a las iglesias cristianas evangélicas gestionar colegios públicos tras convenios de cooperación con el Ministerio de Educación (Minedu) o gobiernos regionales.

La propuesta pertenece a Milagros Jauregui y fue trasladada a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento «para su estudio y dictamen».

«La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica», precisa el PL.

“Según la consulta realizada, de conformidad con el Artículo 77° del Reglamento del Congreso de la República: pase la Proposición N° 8334/2023-CR para su estudio y dictamen, a la Comisión (es) de: 1. Educación, Juventud Y Deporte”, sostuvo la Oficialía Mayor del Congreso.

MODIFICACIONES

En ese sentido, la iniciativa -que cuenta con el respaldo de todos los parlamentarios de RP- propone modificarse los siguientes términos del artículo 71 de la ‘Ley General de Educación’ (Ley 28044):

«Las Instituciones Educativas, por el tipo de gestión, son:

a) Públicas de gestión directa por autoridades educativas del Sector Educación o de otros sectores e instituciones del Estado.

b) Públicas de gestión privada, por convenio, con la Iglesia Católica, Iglesias Cristianas Evangélicas y entidades sin fines de lucro que

prestan servicios educativos gratuitos.

c) De gestión privada conforme al artículo 72.»

De esta manera, la iniciativa de RP permitiaría a las iglesias evangélicas cristianas como entidades elegibles para administrar instituciones públicas de educación básica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento