La bancada de Renovación Popular (RP) presentó un proyecto de ley que permite a las iglesias cristianas evangélicas gestionar colegios públicos tras convenios de cooperación con el Ministerio de Educación (Minedu) o gobiernos regionales.

La propuesta pertenece a Milagros Jauregui y fue trasladada a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento «para su estudio y dictamen».

«La finalidad de la ley es precisar que las Iglesias Cristianas Evangélicas pueden suscribir convenios para gestionar o administrar las instituciones educativas públicas de la Educación Básica», precisa el PL.

“Según la consulta realizada, de conformidad con el Artículo 77° del Reglamento del Congreso de la República: pase la Proposición N° 8334/2023-CR para su estudio y dictamen, a la Comisión (es) de: 1. Educación, Juventud Y Deporte”, sostuvo la Oficialía Mayor del Congreso.

MODIFICACIONES

En ese sentido, la iniciativa -que cuenta con el respaldo de todos los parlamentarios de RP- propone modificarse los siguientes términos del artículo 71 de la ‘Ley General de Educación’ (Ley 28044):

«Las Instituciones Educativas, por el tipo de gestión, son:

a) Públicas de gestión directa por autoridades educativas del Sector Educación o de otros sectores e instituciones del Estado.

b) Públicas de gestión privada, por convenio, con la Iglesia Católica, Iglesias Cristianas Evangélicas y entidades sin fines de lucro que

prestan servicios educativos gratuitos.

c) De gestión privada conforme al artículo 72.»

De esta manera, la iniciativa de RP permitiaría a las iglesias evangélicas cristianas como entidades elegibles para administrar instituciones públicas de educación básica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajadores pasan una gran parte de su jornada laboral en reuniones

El 45 % de los colaboradores en Perú