Previo a las semifinales de la Copa América 2024, “Messi está bien, y será parte del equipo”, aseguró este lunes el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

«Leo está bien, así que mañana será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos», señaló Scaloni en rueda de prensa en el MetLife Stadium, en la antesala del partido del ante Canadá en East Rutherford (Nueva Jersey).

«El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas«, remarcó.

Lionel Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, una molestia en el aductor derecho que lo sacó del encuentro ante Perú en Miami y lo tuvo en un nivel discreto ante Ecuador, el pasado jueves en los cuartos de final en Houston.

Argentina tuvo un auspicioso debut en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Canadá y luego agregó dos victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0). En los cuartos de final eliminó a Ecuador al imponerse 4-2 en una definición por penales tras un 1-1 en los 90 minutos.

NO SUBESTIMÓ A CANADÁ

«No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño», sostuvo el entrenador.

«Canadá le ha puesto difíciles las cosas a todos e intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con nuestro juego, y con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado», agregó.

CON EL ESPÍRITU ALBICELESTE DEL 2019

Lionel Scaloni no dio pistas sobre el once inicial que pondrá ante los ‘canucks’, pero sugirió que contempla la alineación de Ángel Di María y Messi, como estuvieron desde el inicio ante los norteamericanos en el debut el 20 de junio en Atlanta.

«Es una posibilidad, han jugado juntos, han estado ambos en el banco y el equipo ha respondido. Esa es la tranquilidad que tenemos, pero sí, es una posibilidad», aclaró.

Scaloni destacó que para Argentina, campeona del mundo y defensora del título continental, el objetivo es «llegar hasta el final» y que el espíritu competitivo de la selección desde la Copa América de Brasil-2019, en la que finalizó tercera, se mantiene.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar