Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, tiene clara su posición sobre el proyecto minero Tía María (Islay).
Según la también presidenta del Comité de Damas Voluntarias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), mientras la población no apruebe una licencia social, la inversión privada no debería darse.
“Todas las personas que me conocen saben que yo, Luz Marina Zeballos, soy una luchadora y siempre hemos estado en las calles defendiendo a nuestro Valle de Tambo. Nosotros creemos en la agricultura. Mi posición muy personal es que si no hay licencia social, definitivamente no debe ir la mina”, mencionó.
Asimismo, refirió que hay varias víctimas debido al proyecto minero y que la empresa Southern no habría cumplido algunas condiciones, por lo que consideró que no debería retomarse dicha inversión privada.
Además, Zeballos Patrón indicó que su posición sería compartida por su esposo Rohel Sánchez, quien habría viajado a la provincia de Islay en reiteradas oportunidades.
Por otra parte, acerca del inicio del proceso de revocatoria en contra del gobernador regional, Luz Marina Zeballos refirió que son pocos los que estarían apoyando dicha campaña. Agregó que su esposo estaría trabajando por el bien de la región.
“Si hay personas que se ven defraudados, es el problema de ellos. Yo lo veo al doctor Rohel (Sánchez) trabajar por Arequipa”, puntualizó.
Comentarios de Facebook