El ingeniero economista Wilber Cutipa, acusó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, de estar utilizando políticamente a los alcaldes de la región Puno y ‘engañar’ a la población respecto a mejoras en el servicio de agua potable y alcantarillado, cuando el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) podría demorar otros 10 años, mientras continúa la contaminación.
JUEGO POLÍTICO
Según Cutipa, la gestión actual del MVCS no tiene planes de reiniciar las PTAR, y algunos alcaldes están cayendo en el juego político del Gobierno en lugar de enfocarse en establecer plazos y canales de gestión para atender las necesidades urgentes de la región.
MVCS SIN PROPUESTA
Ello, tras la falta de propuesta del MVCS, que prácticamente ha dejado en la nada todo lo avanzado, luego del arbitraje internacional con la empresa Opeti. Ahora las municipalidades deberán gestionar nuevos proyectos.
CLOACA
Las vertientes del Titicaca reciben las aguas residuales de 10 provincias, además de otras sustancias tóxicas provenientes de la minería ilegal. Debido a la paralización de trabajos, el lago más alto del mundo está camino a convertirse en una gran cloaca.
Comentarios de Facebook