Tras la renuncia de Walter Ruiz Bueno, a pocas semanas de haber sido nombrado como representante de la comuna de Arequipa en el directorio del Instituto de Planeamiento Municipal (IMPLA), el concejo provincial aprobó la designación del nuevo representante. Se trata de Amaro Aguayo.

De acuerdo al alcalde Víctor Rivera, la salida de Ruiz se produce por motivos personales. Sin embargo, ante la próxima firma del convenio, que se dará entre el IMPLA, Municipalidad de Arequipa y Ministerio de Vivienda, se requería que el directorio cuente con todos sus miembros.

De lo contrario, se retrasaría la firma, que va permitir el asesoramiento de Vivienda al Impla para sacar adelante el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) 2026-2040. Como se recuerda, el PDM actual, y que rige hasta el 2025, está judicializado al 14.6%.

Por otro lado, Rivera sostuvo que por el aniversario de la ciudad anunciará algunas obras como la construcción del puente Umapalca (S/200 mllns.) y la autopista Yura-Yuramayo (S/180 mllns).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado