Un inquietante suceso tuvo lugar en una institución educativa de Codo del Pozuzo, en la región de Huánuco, cuando 42 estudiantes comenzaron a convulsionar en horas del mediodía, causando gran preocupación entre padres de familia y autoridades.

Tras descartar posibles intoxicaciones por alimentos o sustancias tóxicas, Pedro Ávalos Tucto, responsable del centro de salud de Codo del Pozuzo, declaró que la causa podría ser una histeria colectiva, también conocida como ajuste psicogénico masivo.

Los estudiantes fueron atendidos y dados de alta, pero las autoridades sanitarias continúan investigando para determinar con exactitud qué desencadenó este evento.

Blanca Arroyo, juez de paz de Codo del Pozuzo, informó que un hecho similar ocurrió recientemente en la zona de Curimaná. Las causas aún no están claras, y no se sabe quién habría iniciado el episodio.

La histeria colectiva es un fenómeno en el que un grupo de personas presenta síntomas similares, generalmente de naturaleza física, sin una causa orgánica aparente. Estos síntomas suelen ser el resultado de una respuesta emocional intensa a un evento estresante o a una situación de ansiedad.

La comunidad educativa y los padres de familia en Huánuco, Codo del Pozuzo, esperan que las investigaciones arrojen luz sobre este fenómeno y se determinen las acciones a seguir para prevenir futuros casos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Yola Polastri falleció hoy a los 74 años

La popular y entrañable animadora infantil de varias