Lanzan la campaña «CHAPA TU COCHINO» en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con la finalidad de multar a los malos vecinos que arrojan sus desechos domiciliarios a la vía pública.
En el marco de esta actividad, el alcalde Fredy Zegara Black presentó a una de las integrantes de la CUADRILLA CHICOTE que trabajarán ubicadas en los sectores más críticos del distrito. Estás, vestirán con uniforme celeste y chaleco azul, dotadas de un chicote que será un elemento disuasivo frente a vecinos inescrupulosos que persistan en arrojar su basura a la vía pública.
De acuerdo a un estudio realizado por el personal de Limpieza Pública, en Bustamante se ha identificado ocho puntos críticos grandes y más de 30 puntos críticos menores de acumulación de basura.
Por ello, la autoridad pidió a los bustamantinos que tomen fotos a los malos vecinos arrojando su basura a las calles y la compartan anónimamente con la municipalidad para poder sancionar y viralizarlos en las redes sociales.
Cabe señalar que según la Ordenanza Municipal N. 035-2016, por almacenar residuos sólidos en lugares inadecuados o no autorizados, que afecten el ornato, se impondrá una multa de 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/2.575. Asimismo, por arrojar en la vía pública o depositar en el vehículo recolector residuos no municipales (como biocontaminantes), la multa será igualmente de 50% de una UIT.
Comentarios de Facebook