El huracán Beryl de categoría 5, considerada la más devastadora, azota a las islas de las Antillas con máxima fuerza, dejando al menos cinco muertos y destrucción generalizada en el Mar Caribe.

Según los reportes de las autoridades en la región, el fenómeno dejó al menos tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y uno en la costa de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que el lunes había considerado los efectos de la tormenta «potencialmente catastróficos», señaló en su primer boletín que los vientos desatados por Beryl se intensificaron hasta casi 270 km/h.

Si bien en su segundo informe este martes, la entidad con sede en Miami indicó que esperaba que se «debilite» al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, consideró que en su desarrollo azotará a esa isla como una tormenta «casi mayor» con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.

«El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe hoy (martes) y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves», indicó.

Según resaltó el NHC, Beryl es «el huracán de categoría 5 más precoz registrado en el Atlántico».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar