La Gerencia Regional de Salud (GERESA) Arequipa, informa que hasta el 22 de junio del presente año se han registrado 4 903 casos de accidente por mordedura canina, las personas afectadas han recibido el tratamiento respectivo en salvaguarda de su salud previniendo la rabia. Uno de los grupos más afectados son los menores de 15 años.

Carlos Gonzáles Bedregal,Coordinador Regional de Zoonosis de la GERESA, informó que una mordedura de perro es una urgencia que debe ser denunciado en cualquier establecimiento de salud dado que, por más pequeña que sea la lesión, puede ser una vía de contagio de la rabia.

Hasta la fecha, el distrito con mayor incidencia de accidentes por mordedura es Cerro Colorado con 991 casos, seguido de Paucarpata con 525 y Cayma con 398.

En Arequipa se han establecido 7 centros de referencia de vacunación antirrábica humana, que son: C.S. Ampliación Paucarpata, C.S. Hunter, C.S. Zamácola, C.S. Edificadores Misti y C.S. Mariano Melgar, Hospital Goyeneche y Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los pacientes pueden acudir con su receta médica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento