Debido a las necesidades que vienen afrontando los hospitales de Arequipa, como es el caso del Honorio Delgado Espinoza (Cercado), los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) vienen evaluando el presupuesto requerido para resolver la demanda y atender los diferentes servicios médicos.

El titular de la Geresa, Abraham Rodríguez Rivas, manifestó que se habría solicitado un presupuesto adicional de S/ 3 millones 900 mil para dicho nosocomio.

“Esta cifra se debe sincerar y evaluar técnicamente para llegar a un monto específico con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y se pueda atender la demanda”, indicó el médico Rodríguez Rivas.

Asimismo, sobre la falta de máquinas para los pacientes que reciben el tratamiento de hemodiálisis, el jefe de la Geresa anunció que el GRA adquirirá 17 nuevos equipos.

MEDICINAS EN BAÑO

Por otra parte, durante una inspección en el Hospital III Goyeneche, el consejero Miguel Linares constató que 200 frascos de Isoflurano (anestesia) estaban siendo almacenados en el baño de la farmacia del Área de Cirugía del mencionado nosocomio.

Asimismo, se mencionó que dichos medicamentos, que fueron otorgados al hospital como parte de una donación, vencerían en julio próximo.

Respecto a esta denuncia, Rodríguez indicó que todos los fármacos, sean donados o por adquisición del propio hospital, deben estar en un área asignada y adecuada para su conservación.

“Vamos a coordinar con el director general y el Área de Farmacia sobre esta situación. De encontrarse en espacios no adecuados, vamos a tener que señalar a los responsables”,
agregó el galeno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de