Ayer fue un día especial para la Policía de Carreteras, conocidos como «los ángeles guardianes», pues celebraron su sexagésimo aniversario de creación dedicados a proteger y servir en nuestras autopistas.
Los agentes renovaron su compromiso de ser el primer auxilio inmediato ante cualquier emergencia y de combatir incansablemente el crimen en las vías.
A lo largo de estos años, los agentes del orden han superado desafíos y fortalecido lazos con la comunidad.
En lo que va del año, la Policía de Carreteras ha desarticulado 9 bandas criminales, 72 personas detenidas por tener requisitorias, 94 personas detenidas por diversos delitos, 84 capturas de vehículos con requisitoria, 8 vehículos reportados como robados, decomisaron 35 kilos de cocaína y tres armas de fuego.
Pero los efectivos no solo enfrentan el delito, son entrenados también para realizar rescates extremos y hasta hacen de parteros en algunas oportunidades.
El comandante PNP Percy Torres, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, informó que son 40 unidades operativas que se encuentran repartidas en Atico Chala, Camaná, y Arequipa. «Somos 230 efectivos distribuidos en 8 destacamentos», dijo el comandante.
Durante la ceremonia fueron reconocidos algunos policías por sus acciones destacadas, entre ellos se encontraban los efectivos de la unidad de Chivay.
Este diario les desea un feliz aniversario a los policías de Carreteras, quienes continúan protegiendo vidas y garantizando la seguridad en las vías.
Comentarios de Facebook