Un nuevo temblor de magnitud 4.0 y una profundidad de 30 kilómetros, se produjo esta noche en Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este es el octavo que se registra en menos de 24 horas desde el primer sismo que alcanzó una magnitud de 7.0.
El movimiento telúrico se registró a las 19:22 horas y su epicentro, como los anteriores eventos sísmicos, se localizó en el océano Pacífico, a unos 18 kilómetros al suroeste de la localidad de Yauca, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.
Según el IGP, el sismo fue percibido con una intensidad II-III en Yauca, precisamente cerca de esta localidad se situó el fuerte sismo que afectó en la madrugada a Arequipa y que dejó 14 personas heridas, daños materiales en viviendas, colegios, iglesias y establecimientos; además de deslizamientos de piedra y tierra.
El fuerte temblor de magnitud 7.0 originó también el corte del servicio eléctrico en varias localidades de las provincias de Caravelí y Camaná, en Arequipa; así como en algunas jurisdicciones de la región Ica. También se reportaron daños materiales en el sur de la región Ayacucho.
Debido a esta emergencia el Poder Ejecutivo movilizó personal de Defensa Civil, miembros de las Fuerzas Armas, y trasladó ayuda humanitaria a las zonas afectadas para atender a la población.
Comentarios de Facebook