En México, autoridades encontraron este viernes seis cadáveres con disparos de arma de fuego y dos personas más heridas en una carretera del estado de Chihuahua (norte), informó la fiscalía.

El hallazgo se produjo en una vía que une a la ciudad de Chihuahua, capital del estado, con Ciudad Juárez (fronteriza con Estados Unidos), señaló la institución en un comunicado.

Policías y militares fueron desplegados en el área para localizar a los atacantes, agregó el reporte.

Este hecho se suma al hallazgo de otros cinco cuerpos el pasado 7 de junio en una carretera cerca de la ciudad de Chihuahua.

Según medios locales, en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos armados.

Chihuahua, un vasto estado limítrofe con Estados Unidos, es escenario de acciones de grupos del crimen organizado dedicados principalmente al tráfico de drogas y de migrantes.

La ola de violencia en México ya suma más de 450.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar