Caso es investigado por personal del área de Trata de Personas de la Divincri.Caso es investigado por personal del área de Trata de Personas de la Divincri.

Personal de la comisaría de Camaná intervino a 10 personas que integrarían la banda delincuencial «Los Pulpichamos», tras ser acusados de extorsión y explotación sexual. Según la Policía, la banda utilizaba a menores de edad para realizar las extorsiones.

La captura de la banda se dio luego que un comerciante del mercado Túpac Amaru (Camaná) denunciara a «Los Pulpichamos» por extorsión. Los sujetos le pedían S/500 soles semanales para dejarlo trabajar y así evitar que termine con una bala.

DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como los ciudadanos venezolanos Giorman José Lobatón Rodríguez (23), Yoana Vilmare Aldana Álvarez (29), Milagros Espejo Villera (20) y Abel López Pacheco (18) y los menores de edad Diego A. C. (17), Fabricio Alexander R. L. (17), Bryan M. V. (17) y Edwin M. M. (16); además del peruano Jéremy Tapia Codori (20). A ellos se les incautó una arma de fuego y dinero.

Según el agraviado, los menores serían los que acudían a su negocio y le pedían el dinero.

Todos fueron detenidos cuando se encontraban al interior del hospedaje Casa Blanca, en el Cercado. Durante la intervención también se rescató a una menor de 15 años que fue traída desde su país con engaños y tras llegar a Camaná era víctima de explotación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las