El hacinamiento es un problema sin resolver en penal de varones de Socabaya.El hacinamiento es un problema sin resolver en penal de varones de Socabaya.

En el pabellón D-2 del penal de varones de Socabaya se habría consumado el delito contra la libertad sexual. Un interno de 21 años de edad denunció haber sido ultrajado sexualmente por el recluso Juan M.T.B., de 42 años de edad.

El hecho habría ocurrido al promediar las 3:30 horas del pasado 19 de junio, cuando el agraviado dormía en el baño de su pabellón. Aparentemente era víctima de maltratos constantes por los reclusos con los que compartía el ambiente.

A esa hora, Juan M. habría sorprendido al joven, a quien sometió para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Consumado el hecho, el joven habría sido intimidado por el agresor para quedarse callado. Sin embargo, con ayuda de su abogado logró denunciar su caso en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a través de un escrito, el mismo que fue reportado a la comisaría de Socabaya para que se inicien las diligencias respectivas.

Es así que policías acudieron al Penal de Varones de Socabaya para recabar indicios sobre el hecho. Cuando le pidieron la ropa interior al agraviado, este dijo que la había desechado a la basura. Asimismo, se negó a brindar su declaración y manifestó que solo lo haría con la presencia de su abogado, aparentemente estaría siendo coaccionado.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones de ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Reconocen a alumnos que participaron en Olimpiadas Matemáticas [FOTOS]

En una ceremonia realizada en el auditorio de