Con los preparativos de la infraestructura del Parque Perú, donde se desarrollará la edición 25 del festival gastronómico «Perú, Mucho Gusto», del 26 al 28 de julio, el organizador PromPerú informó que los visitantes encontrarán diferentes stands con más de 105 expositores para disfrutar de la comida peruana típica regional.

Los expositores estarán divididos en áreas de restaurantes, cocinas de campo, postres, productos locales, bebidas, bares, bodegas, cervezas artesanales, panadería, foodtrucks, artesanía y turismo.

Dio a conocer que también habrá showcooking o clases maestras de cocina, pasacalles, bandas en vivo de rock, cumbia amazónica, pop andino, salsa, música criolla, tunantada y fusión.

Además, en esta ocasión la zona estrella de la feria estará dedicada a las regiones Ayacucho y Junín, conmemorando el bicentenario de las batallas que se escenificaron en ambas regiones, por lo que en este sector se mostrará la diversidad de su cultura, venta y talleres de artesanía para niños y adultos, productos destacados como papa, café, quinua y cacao; también habrá shows musicales en vivo, teatro, activaciones y más.

PromPerú añadió que entre los platos de las 25 regiones del país estarán el cuy frito con picante de papas (Áncash), tallarines abanquinos con estofado de gallina (Apurímac), rocoto relleno con pastel de papas (Arequipa), cebiche (Lima), patarashca con tucupí (Loreto), costillar ahumado en salsa de quito quito (Pasco) y más platos típicos.

Asimismo, estará presente el pisco en diferentes cócteles hechos a base a este destilado de uva y más recetas nacionales.

Todo este festival es promocionado por el portal turístico nacional “¿Y tú qué planes?”, en el cual se difunde que el Parque Perú está a 15 minutos de la ciudad en el distrito de Pocollay, que el horario de atención será de 10:00 horas a 21:30 horas, con un ingreso gratuito para todos, pero que los menores de edad deben estar acompañados de un adulto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua