Padres de familia de la institución educativa inicial Jesús Nazareno participaron este viernes de una protesta en el frontis del plantel exigiendo el retiro de la docente Jackeline Espinoza Olivera, a quien acusan de maltrato físico y psicológico contra sus menores hijos que están en el aula de 4 años y suman un total de 11 niños.

Los manifestantes demandaron la presencia de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna para que den solución al problema.

“Hacía dormir a los niños, los asustaba con agujas e inyecciones porque los niños hablan, cuentan a sus mamás, les pegaba cinta en la boca, por eso los niños ya no quieren venir, lloran”, expresaron las madres, quienes aseguran que los menores fueron agredidos y por ello ya no quieren asistir al colegio desde hace tres semanas.

Por esa razón desean que la docente sea retirada del plantel, ya que relataron que en primera instancia la dirección del plantel la envió a otra aula, luego pasó al de 3 años, pero luego de una reunión, a las madres de familia les informaron que la maestra hará actividades administrativas.

“Nosotras no queremos que la profesora siga en el colegio, sino que se vaya, nos vamos a autoconvocar el lunes todo el jardín para que la profesora no ingrese”, indicaron a la vez de añadir que no tienen confianza para enviar a sus hijos al jardín.

“Nos da miedo, cómo vamos a confiar, que la profesora se vaya porque los niños la van a ver y se van asustar”, remarcaron.

Por su parte, la directora del plantel, Ruth Escobedo Dueñas, señaló que este problema empezó el martes, en que tomó medidas correctivas porque fue separada del aula que dirigía y ahora está en otro. Añadió que todo son presunciones porque no hay evidencias, y que todo es parte de un proceso de investigación, que ya conocen las autoridades educativas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a