El Poder Judicial solicita al Reino de Bélgica dictar mandato de detención preventiva con fines de extradición contra el procesado César Hinostroza por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

Así lo dispuso el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria al declarar procedente el inicio de trámite de extradición activa contra el imputado para que enfrente la investigación preparatoria por los delitos en mención.

A Hinostroza Pariachi se le acusa de encabezar presuntamente la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y haber obtenido beneficios a cambio de favorecer al empresario Edwin Oviedo en las investigaciones por el caso “Los Wachiturros”.

Además, se le imputa de presunto patrocinio de intereses para el nombramiento de Mario Fernández como juez supernumerario del Callao y haber influido presuntamente en la ratificación de un juez especializado en lo penal del Santa, Chimbote.

Cabe recordar, el Poder Judicial requirió tres solicitudes de extradición contra el exmagistrado, entre los años 2018 y 2019, una por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho pasivo específico; y otras dos por los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano y cohecho pasivo específico.

Solo dos de estas carpetas de extradición recayeron ante el Juzgado Central de Instrucción N° 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, España, donde el exjuez solicitó asilo, pedido que le fue negado.

El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 150 000 por brindar información relevante que permita la ubicación y captura del exjuez supremo César Hinostroza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió