El decano del Consejo Departamental de Moquegua del Colegio de Ingenieros del Perú, Francisco Sucapuca Sucapuca, reveló en una entrevista con radio Sol un hallazgo relevante sobre la ingeniera geógrafa Paola Chinen Guima, quien el 20 de diciembre firmó la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa Tower and Tower.

Según Sucapuca, mediante la carta N.° 115-2024 enviada al decano del Consejo Departamental de Lima, Roque Benavides, solicitó información sobre la habilitación de Chinen Guima.

La respuesta de Lima, emitida el 20 de junio, niega que estuviera habilitada durante el período de consulta en el que se aprobó el EIA para el proyecto Huatipuka. Según Sucapuca, esto pone en entredicho la legitimidad del EIA aprobado por el Senace.y

«Cae en saco roto este EIA. Es un documento oficial que debe ser corroborado por el gobierno local de Mariscal Nieto y San Antonio. Está en manos de la autoridad revocar este proyecto. Este documento es un sustento de parte de los ingenieros para que puedan anular oficialmente el proyecto Huatipuka”, refirió Sucapuca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a