A través del informe de control simultáneo 007-2024-OCI/0710-SCC, la Contraloría General de la República detectó dos situaciones adversas sobre el uso del estacionamiento asignado a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), el cual se encuentra ubicado en sus instalaciones, en el pasaje Ronda La Recoleta (Cercado).

Según el órgano de control, se detectó un uso inadecuado del estacionamiento de la entidad, esto debido a que se observó que la vía de circulación de entrada y salida de vehículos se encontraba obstaculizada por el aparcamiento inapropiado de algunas unidades.

Esta situación generaría el problema de retrasar el cumplimiento de las funciones de los servidores y funcionarios públicos, así como el entorpecimiento de las actividades de los usuarios del área de almacén de la entidad, poniendo en riesgo la seguridad de los mismos.

Asimismo, se verificó que desde el ingreso al estacionamiento de la entidad existen 26 espacios designados para el parqueo de vehículos. Sin embargo, se pudo advertir que no se contaría con espacios asignados para las unidades que transportan o son conducidas por personas con discapacidad o ciudadanos de movilidad reducida.

Esta irregularidad fue confirmada por la encargada del área de Abastecimiento de la entidad regional. Además, se evidenció la inexistencia de señalización de estacionamientos accesibles.

En consecuencia, esta situación afectaría la integridad física y el desarrollo laboral tanto de los usuarios como servidores y funcionarios públicos de la entidad, pues no se cuenta con un entorno que les permita ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento