El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo logró la pena de cadena perpetua contra José Luis Cabrera Flores, de 39 años, luego que se demostró su responsabilidad penal en el juicio oral que se le siguió por el delito de violación sexual de menor de 14 años, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo.

La sustentación y acreditación de la acusación en el juicio oral estuvo a cargo del magistrado Luis Concha Valdivia, fiscal adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo.

Según las investigaciones, el mototaxista Cabrera Flores accedió carnalmente a la menor en varias oportunidades cuando ella tenía 13 años en su domicilio, a donde el imputado acudía porque visitaba a su hijo que tuvo con la hermana mayor de la menor agraviada.

Asimismo, conforme se ha acreditado en juicio, se estableció que la narración de la menor presenta coherencia, persistencia, verosimilitud y correspondencia con los hechos imputados, por lo que se condenó al ciudadano José Luis Cabrera Flores como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de 14 años imponiendo la pena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Las pruebas, pericias, testimonios, la transcripción de la entrevista única y otros reunidos por el fiscal a cargo del caso fueron determinantes para que se aplique la drástica pena.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar