Aparentemente en el cobro de ‘coimas’ a tres locales nocturnos ubicados en el distrito de Cerro Colorado no solo el jefe de la comisaría, mayor Víctor Raúl Garaundo Ramos, y el suboficial PNP Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez estarían implicados, sino también otros policías de la comisaría de Mariscal Castilla.

Uno de los casos expuestos involucra al suboficial PNP Lenin Guzmán, quien es hijo de un exconsejero regional.

Según la Fiscalía, el 19 de abril de 2024, el patrullero de placa PL-21078 intervino el local Video Snack, ubicado en la avenida Los Incas, Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), pero la intervención no fue registrada en el sistema de denuncias.

Ese día, las cámaras captaron a Garaundo bajando de un patrullero, mientras Cornejo lo conducía y Guzmán los acompañaba.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar si Guzmán será investigado como parte de la banda “Los elegantes de Cerro Colorado” o pasará a ser testigo.

MÁS IMPLICADOS

Según el requerimiento de detención preliminar judicial, también serían investigados excomisarios y fiscalizadores ediles en los actos de corrupción. La investigación alcanzaría a otros policías, quienes acudían a los operativos pero no realizaban actas de dichas intervenciones.

Peritos de Lima están analizando celulares y equipos de los detenidos en las comisarías de Cerro Colorado, Miraflores y Santa Marta (Cercado).

De acuerdo a la Fiscalía, el mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramos, alias el «Cuatro», presuntamente dirigía a «Los Elegantes de Cerro Colorado», recibiendo dinero mensualmente de los dueños de los locales nocturnos para evitar intervenirlos.

La tarde de ayer, el comisario de Mariscal Castilla tenía que rendir su declaración, pero decidió guardar silencio. El caso continúa siendo investigado por personal policial de la Diviac y la Fiscalía de Anticorrupción.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cae banda que robaba bajo la modalidad de arrebato

En un operativo conjunto, agentes de UNEME-Halcones y