En un operativo que inició en horas de la madrugada, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró un establecimiento ubicado en la avenida Dolores N. 121 por incumplir varias normas municipales.

La Gerencia de Fiscalización detectó que el local ‘Zela’ operaba hasta pasada las 7;00 de la mañana, contraviniendo la normativa que establece que los locales de entretenimiento deben cerrar a las 2:00 horas.

En el lugar hubo una gresca y se halló a aproximadamente 30 personas en el interior del establecimiento. Los propietarios del local intentaron evitar la intervención impidiendo la salida de las personas, quienes quedaron encerradas por bastante tiempo.

«Hasta el momento hemos cerrado 27 locales en la avenida Dolores y vamos a continuar con el cierre de aquellos que incumplan la norma. Del 100% de los locales, un 70% respetan las disposiciones del municipio, pero un 30% es recurrente en sus faltas. Seremos estrictos con ellos», señaló el alcalde Crnel. PNP Fredy Zegarra Black.

Además, se constató que el establecimiento tenía licencia para la venta de comida; sin embargo, operaba como un local de entretenimiento nocturno. En consecuencia, la municipalidad clausuró el local por 30 días, colocando bloques de concreto para evitar su reapertura. Durante este periodo, la comuna procederá a revocar su licencia para que no vuelva a funcionar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Indecopi sanciona a Alianza Lima con S/ 3 millones por apagado de luces en ‘Matute’

La Comisión de Protección al Consumidor N.°2 del