Se plantea resolver el próximo mes la propuesta de transferencia de Majes I y II.Se plantea resolver el próximo mes la propuesta de transferencia de Majes I y II.

El predictamen para la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Gobierno Central sería debatido en el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) el martes 9 de julio del presente.

Dicha fecha fue propuesta por el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, tras la insistencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en su aprobación.

Y es que el titular del Midagri, Ángel Manero Campos, en su última visita a la ciudad de Arequipa, la mañana de ayer, volvió a solicitar al consejo regional la aprobación del convenio de transferencia de ambos proyectos agroindustriales, para que el Ejecutivo nacional se haga cargo de su intervención y ejecución.

“La ventaja de tener un convenio firmado es que como Estado nos obliga a conseguir el presupuesto, a realizar las dos etapas, y esto es lo mejor que le podría pasar a Arequipa”, refirió Manero Campos.

Sin embargo, el titular de la cartera de Agricultura señaló que no se incluirá en el convenio el pedido de los pobladores de Caylloma, y que ese tema se resolvería a través de mesas de trabajo.

Al respecto, Fernando Cornejo manifestó que dicho convenio estaría incompleto y que el Midagri tuvo el tiempo para incluir el pedido de la provincia de Caylloma. “Me queda claro que el interés del Gobierno Central es Majes II», mencionó el presidente del CRA.

Finalmente, Cornejo expresó que de ser aprobada o no la transferencia de ambos proyectos, la propuesta del consejo regional es que el Ejecutivo nacional intervenga en Majes Siguas I, debido al alto riesgo en su infraestructura hidráulica, la cual se encuentra en una situación crítica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están