Otras 5 viviendas terminaron afectadas tras detonación de dinamita en Cayma.Otras 5 viviendas terminaron afectadas tras detonación de dinamita en Cayma.

Delincuentes detonaron explosivos en una vivienda y en una miniván que pertenecerían a socios de la empresa Turismo Cataleya. Se presume que el ataque fue por la disputa de pasajeros con otras empresas de transporte interprovincial que cubren la ruta de Arequipa a Espinar y viceversa.

Ocurrió al promediar la 1 de la madrugada de ayer, cuando Nátali C.P. (34) y sus hijos menores de edad se encontraban durmiendo y un fuerte estruendo los despertó. La detonación no solo terminó dañando su vivienda, ya que también otras cinco casas ubicadas en la manzana Ñ de la asociación Rafael Belaúnde Diez Canseco (Cayma) resultaron afectadas.

Los vecinos pidieron que las autoridades investiguen el caso, pues la detonación del explosivo terminó dañando sus viviendas. «Mi hija estaba haciendo su tarea y los vidrios de la ventana cayeron muy cerca de ella», dijo la mujer, bastante acongojada.

Todo indica que el ataque fue una advertencia para Nátali, quien sería socia de la empresa Turismo Cataleya.
La mujer dijo que no ha recibido amenazas de muerte, pero sospecha que los autores intelectuales del ataque serían un empresario y un vendedor de pasajes de otra empresa interprovincial que cubre la ruta de Arequipa a Espinar.

SE SALVA DE MORIR

Un conductor de 19 años, mientras dormía al interior de una miniván de placa V0P-952, de la empresa Turismo Cataleya, tuvo que ponerse a buen recaudo luego que desconocidos arrojaran una dinamita debajo de la unidad. «Escuché un fuerte ruido y luego vi humo, pensé que iba a morir quemado», dijo el chofer.

Sujetos dejaron explosivo debajo de la unidad.
Sujetos dejaron explosivo debajo de la unidad.

El ataque ocurrió 20 minutos después del primer atentado. Abad H., propietario de la miniván, manifestó que el ataque sería por la disputa de pasajeros. Y sospecha que los responsables del ataque serían los dueños de la empresa Caminos del Inca. El varón pidió que las autoridades investiguen la denuncia, pues su vehículo terminó con daños materiales que superan los S/ 50 mil.

El caso viene siendo investigado por personal policial del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Acuerdan reiniciar obras en el distrito de Inambari

El pasado miércoles 03 de julio, pobladores del