Sujetos permanecen detenidos en las instalaciones de la comisaría de Campo Marte.Sujetos permanecen detenidos en las instalaciones de la comisaría de Campo Marte.

En el distrito de Paucarpata, dos hermanos persiguieron y con ayuda de los vecinos lograron capturar a dos delincuentes que habían robado la memoria de un auto en la avenida Revolución, sector Ciudad Blanca (Paucarpata).

Todo comenzó cerca a las 9:10 horas de ayer, cuando una de las víctimas se percató que un sujeto estaba sustrayendo la memoria de su vehículo, mientras había un varón que hacía de campana. Los hampones, tras ser descubiertos, se subieron al vehículo de placa Z5A-372, donde había otro individuo.

PERSECUCIÓN

Los delincuentes se llevaron una sorpresa al notar que la víctima y sus hermanos los persiguieron por diferentes cuadras, hasta llegar a la avenida Víctor Andrés Belaunde (Paucarpata), donde uno de los hermanos para evitar que huyan les impactó con su vehículo.

Los hampones intentaron escapar, pero los gritos de los hermanos alertaron a los vecinos, quienes los redujeron.

Hermanos de la victima tuvieron que impactar su auto contra el vehículo donde escapaban los delincuentes.
Hermanos de la victima tuvieron que impactar su auto contra el vehículo donde escapaban los delincuentes.

LOS GOLPEARON

Con la colaboración de los pobladores, la víctima inmovilizó en el suelo a Carlos Cáceres Santos y a César Arturo Cordero Luque (30), mientras que un tercer sujeto logró escapar, llevándose la memoria del vehículo.

La situación atrajo la atención de otros habitantes del lugar, quienes enardecidos pisaron las manos de los delincuentes y amenazaban con desnudarlos y atarlos en postes. «Nosotros somos unidos. Ustedes no van a robar en este barrio», gritaban indignados los vecinos mientras golpeaban a los delincuentes.

Los agraviados temen que los hampones sean liberados, esto debido a que no se halló la memoria de su unidad vehicular. Trascendió que César Cordero ya estuvo en el penal de Socabaya.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Campo Marte. Según el jefe de esta dependencia policial, capitán PNP César Sahuanay, en el lugar se encontró celulares, cuchillo, desarmadores y herramientas presuntamente para realizar los actos ilícitos. «No se encontró la memoria», señaló el comisario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno