Vecinos de Huaje denuncian que municipio no cumple con cronograma para recojo de basura.Vecinos de Huaje denuncian que municipio no cumple con cronograma para recojo de basura.

Los vecinos del barrio de Huaje en la ciudad de Puno se encuentran molestos por la gran cantidad de basura que se ha acumulado en la intersección de los pasajes Mendoza y Nuñumiani, y que la Municipalidad provincial de Puno no recoge.

En el lugar, la comuna instaló un contenedor de basura, pero no cumple con el recojo de los residuos. Esta situación genera presencia de moscas, perros callejeros y malos olores en la zona.

Inicialmente, la subgerente de Limpieza Pública y Recolección de la comuna, Noelia Chaiña, asumió el compromiso de programar el recojo de residuos en la zona los días martes y viernes, pero no se estaría cumpliendo.

Los mismos vecinos son los que tienen que exigir la presencia del carro recolector de basura, que recorre el lugar solo una vez a la semana y a veces demora más días.

Ante esta situación, exigen que se cumpla el cronograma establecido y, se programe un día más el recojo de basura, es decir, tres veces a la semana, a fin de no perjudicar la salubridad de los vecinos, principalmente de los niños y personas vulnerables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de