La diligencia programada para revisar los celulares del ex presidente Alan García fue suspendida debido a problemas técnicos, según informó el fiscal José Domingo Pérez.

La suspensión se produjo a pesar de las solicitudes de las defensas para detener la diligencia por acciones de tutela. El aspecto técnico dificultó la labor de los peritos del Ministerio Público, quienes no pudieron llevar a cabo la extracción de información.

Domingo Pérez señaló que se elevará un informe a la Fiscalía de la Nación para que se atienda la necesidad de resolver los problemas técnicos que impiden avanzar con la investigación.

Cabe mencionar que las defensas habían argumentado que los celulares no podían ser revisados por ser propiedad de la familia, pero esto ya fue resuelto por el Poder Judicial en dos instancias, permitiendo la revisión de los dispositivos por interés criminal.

La reprogramación de la diligencia dependerá de la parte administrativa de la Fiscalía de la Nación, ya que se trata de un tema técnico y administrativo.

José Domingo Pérez mencionó que el Ministerio Público enfrenta una crisis administrativa, situación que ha sido reconocida por varios fiscales de diferentes niveles.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para defender la democracia y el Estado de Derecho, resaltando que esta crisis administrativa es una consecuencia de la gestión de la ex fiscal de la nación Patricia Benavides.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes