Gerente afirma que incremento no será igual para todos.Gerente afirma que incremento no será igual para todos.

Juliaca. Pese a que en las últimas horas diversos dirigentes y autoridades de la provincia sanromina se pronunciaron respecto al incremento en las tarifas del servicio de agua que pretende hacer la Sunass a partir del año 2025, desde la EPS SEDA Juliaca tan solo confirmaron este incremento, sin importar el cuestionado servicio que brindan a la población y tan solo justificaron el incremento con el argumento que mejorarían este servicio.

El anuncio lo hicieron mediante una conferencia de prensa, la gerente general de la EPS SEDA Juliaca, Iris Vanessa Zea Ruiz, quien brindó detalles acerca de la estructura tarifaria y metas de gestión, la funcionaria estuvo acompañada por Rodolfo Quispe Pari, gerente de Comercialización de la empresa prestadora de servicios.

El anunciado incremento se dio desde la semana pasada, con el documento emitido por la Sunass, lo cual ha generado malestar en la población, lamentablemente los funcionarios de SEDA Juliaca tan solo confirmaron este incremento a partir de enero del 2025, continuando el siguiente año.

INCREMENTARÁN

En la conferencia se dio a conocer que de darse el incremento en las tarifas será de S/ 2.40 debiendo tener en cuenta que cualquier incremento o ejecución de la estructura tarifaria en este nuevo estudio tarifario, está sujeto al cumplimiento de metas de gestión, es decir, mejorar los servicios en cuanto a continuidad, presión y calidad, debiéndose lograr estas metas que serán fiscalizadas por Sunass, anualmente.

Ante la coyuntura que se da en la actualidad acerca del incremento de las tarifas de agua, no se descarta la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración a la Resolución de consejo directivo N° 00027-2024-Sunass-CD, con la finalidad de postergar al tercer año el primer incremento tarifario, como propuesta presentada por los directores de la EPS SEDA Juliaca S.A.

Mediante las redes sociales, algunos personajes juliaqueños han mostrado su malestar, algunos no descartan una medida de protesta por este incremento, responsabilizando a la municipalidad, como parte de tener la mayoría de sus acciones de dicha EPS.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de