Dirección de Transportes estuvo en el ojo de la tormenta.Dirección de Transportes estuvo en el ojo de la tormenta.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Moquegua informó que ha gestionado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los perfiles de trabajo del Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Así también realizó las acciones orientadas al restablecimiento de sus servicios. De esta manera anunció que los trámites relacionados a las licencias de conducir se han reestablecido.

Para la gestión de dichas licencias, los interesados podrán verificar los requisitos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Gobierno Regional Moquegua, disponible en: https://consultas.regionmoquegua.gob.pe/…/TUPA-GOBIERNO. También informó que se tiene habilitado un canal de denuncias respecto a cualquier hecho irregular que pudieran advertir, en tanto se implemente el Modelo de Integridad en la DRTC, poniendo a disposición del público el correo electrónico denuncias@grtcmoquegua.gob.pe.

MEGAOPERATIVO

Cabe recordar que el 30 de mayo, la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a doce personas, entre ellas cinco funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua, por presuntamente integrar la organización criminal “Los Incorregibles del Sur”, que habría cobrado sobornos a quienes buscaban obtener licencias de conducir.

En el megaoperativo también se allanaron 38 inmuebles y se encontraron aproximadamente cien licencias de conducir, las cuales iban a ser emitidas. Las diligencias se realizaron en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los detenidos están acusados de cometer los delitos de cohecho activo propio, impropio y cohecho activo genérico.
Según las investigaciones policiales, los funcionarios solicitaban grandes sumas de dinero por persona para aprobar los exámenes correspondientes para la emisión de licencias de conducir, cobrando 1500 soles por cliente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Nueve mil papeletas pendientes de pago en Juliaca

Juliaca. La responsable de la Unidad de Ejecución