Cuestionamientos en colegio Santa Rosa de Juliaca.Cuestionamientos en colegio Santa Rosa de Juliaca.

Padres de familia de la institución educativa Santa Rosa de Lima, de Juliaca, denunciaron presuntas irregularidades por parte del director, quien habría pedido vacaciones para increíblemente ser docente en dicho plantel.

Las fechas de labor no cuadrarían con las vacaciones y su periodo de incorporación como profesor, los denunciantes piden la intervención de las autoridades educativas en este plantel que es manejado por el personal de la Policía Nacional del Perú.

En la actualidad la Tco.3 PNP, Ana Mamani Viveros, es la directora encargada de la Institución Educativa Pública PNP Santa Rosa de Lima, la misma que es responsable de supuestamente haber adjudicado de forma irregular las horas de Educación por el trabajo en favor del director titular, Tco. 1 PNP Elvis Paye Machaca, por licencia sin goce, solicitado por un docente titular, extrañamente fue propuesto para cubrir la plaza por contrato y firmado por el licenciado Fredy Cosí Balcona, subdirector pedagógico, el documento de propuesta con oficio número 069 es de fecha 17 de mayo, el efectivo PNP Elvis Paye marcaba asistencia como docente desde el 14 de mayo.

PERMISO

Paye Machaca solicita vacaciones por 20 días, “pese a que el efectivo policial ya gozó de vacaciones de 15 días en el mes de febrero en el presente año 2024, y la licencia es por un mes; qué está sucediendo en la Institución Educativa Pública PNP Santa Rosa de Lima, el señor director de la UGEL San Román, Jarid Mamani Llano, y el responsable del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Calcetera, Severo Sucapuca Chinopaza, cómo se adjudicó esta plaza al mismo titular director del Colegio cuando aún no se encontraba de vacaciones”, señalaron los padres de familia.

Según los denunciantes, el director titular increíblemente goza de un día libre y no estaría marcando asistencia en el parte diario.

Al respecto un docente, que prefiere mantenerse en el anonimato, indicó qué favoritismo tiene este director titular que le otorga la directora Ana Mamani Viveros

«Algunos docentes no estamos de acuerdo con el horario de trabajo, hasta la actualidad no se da cumplimiento al horario de invierno en favor de los estudiantes, solicitamos la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se efectivice el horario de invierno, la efectivo policial no obedece a las disposiciones impartidas por el Minedu, varios docentes abandonan la institución y no permanecen en el colegio gozan de privilegios, varios profesores no estamos de acuerdo con el día libre que nos dio el técnico Elvis Paye”, señaló.

Efectivamente, Sin Fronteras tiene en mano diversos documentos que comprobarían las presuntas irregularidades, el control de asistencia, efectivamente demuestra que los docentes tienen un día libre a la semana, situación que deberá ser avalada por la UGEL San Román.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno