Presidente del CRA indicó que se debe elaborar un nuevo convenio.Presidente del CRA indicó que se debe elaborar un nuevo convenio.

Durante una entrevista en un medio nacional, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, se manifestó sobre Majes Siguas II, expresando que debido a temas políticos no se estaría apoyando al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en sacar adelante dicho proyecto agroindustrial.

Asimismo, Manero dio a entender que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) se estaría oponiendo a que se concrete el proceso de transferencia de Majes Siguas I y II del GRA al Midagri.

“El problema es un tema político. El consejo regional tiene ciertas diferencias con el gobernador regional”, manifestó el titular del Midagri.

Por su parte, ante estas declaraciones, el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, indicó que Ángel Manero se estaría adelantando a dar una opinión acerca de la posición de los consejeros regionales. Esto debido a que hasta la fecha no se ha decidido si se aprueba o no el convenio para la transferencia de Majes Siguas I y II al Estado.

“El ministro no ha respondido por qué quieren Majes Siguas II. Si están interesados en su ejecución, como un gesto se debe otorgar los millones que se requiere para la puesta a punto”, mencionó Cornejo Pacheco.

Además, el legislador señaló que en la reunión sobre la transferencia de ambos proyectos, que se efectuó en la provincia de Caylloma este último lunes, el titular del Midagri reconoció que el convenio que elaboró su cartera estaría incompleto.

“Menciona que al convenio le falta algunas circunstancias. Ahora dice que en 30 días van a dar respuesta a los pobladores de Pusa Pusa”, añadió el consejero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están