Fredy Hinojosa, vocero presidencial.Fredy Hinojosa, vocero presidencial.

El vocero del Despacho PresidencialFredy Hinojosa, aseguró este martes que la libertad de prensa y libertad de expresión está plenamente garantizada por el gobierno de Dina Boluarte.

Hinojosa destacó el pleno respeto a la libertad de expresión, así como a las funciones de los organismos constitucionalmente autónomos.

«La evidencia que en el Perú existe absoluta libertad de prensa, la podemos evidenciar visualizando cualquier portal, cualquier programa dominical, cualquier primera plana. En ese sentido, reiteramos, una vez más, que la libertad de prensa y la libertad de expresión en nuestro país se encuentra plenamente garantizada por el gobierno», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, Hinojosa rechazó cualquier acción de seguimiento a periodistas, fiscales u otras autoridades.

REGLAJE A MARITA BARRETO

Cabe precisar que la fiscal coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, denunció el pasado 5 de junio un presunto reglaje por parte de policías.

Barreto indicó que su seguridad se percató que un vehículo “oscuro, viejo, sucio y sin placa delantera” se había estacionado frente a su vivienda, por lo cual sus pasajeros fueron intervenidos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar