José Arista.José Arista.

El Congreso de la República aprobó la segunda moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, por la crítica situación financiera que enfrenta Petroperú ante una millonaria deuda.

Con 95 votos a favor, se aprobó que Arista acuda al Congreso a fin de contestar un pliego de preguntas en torno a la Entidad, contenido en la Moción de Orden del Día 11875. La cita será el viernes 14 de junio, desde las 10:00 am

Durante la sustentación, el congresista de Renovación Popular, Diego Bazán Calderón indicó que lo que se cuestiona al ministro de Economía son las formas, su falta de criterio para dirigir la cartera y su poca tolerancia a la crítica.

El titular del MEF será interpelado por el actual estado financiero de Petroperú, empresa estatal que tiene una deuda que asciende a 8.532 millones de dólares, mientras que su patrimonio total es de solo 1.645 millones de dólares.

SEGUNDA INTERPELACIÓN

Esta moción de interpelación se suma a una anterior, donde deberá responder 15 preguntas sobre temas como: el pedido de facultades y la reducción de la pobreza, la paralización de obras en el primer trimestre del año 2024, su gestión al frente del MEF y las opiniones del Consejo Fiscal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 6.7 grados se percibió en las regiones Tarapacá y Antofagasta

Un fuerte sismo se percibió en el norte de Chile,