Christian Cueva fue uno de los rostros visibles de la selección peruana, que viajó rumbo a Estados Unidos para encarar un amistoso frente a El Salvador este viernes en la ciudad de Filadelfia, previo a lo que será la Copa América 2024.
Sin embargo, un terrible suceso ocurrió en plena travesía a suelo norteamericano, ya que se conoció que el abuelo del jugador falleció a la edad de 89 años por un trágico accidente en Trujillo.
Sucede que Jorge Amancio Bravo Pairazaman, perdió la vida luego de caer desde un tragaluz, desde el tercer piso de la vivienda donde habitaba en la localidad de Víctor Larco Herrera, al norte del país. Se encontraba atendiendo unas labores domésticas hasta que, sin percatarse, se desmoronó desde una altura considerable.
Al poco tiempo, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Minsa acudieron para socorrerlo y trasladarlo al hospital más cercano. Empero, no pudo resistir al impacto contra el pavimento.
“El señor, abuelo paterno de Christian Cueva, Jorge Alberto Cueva Pairazaman, estaba realizando unos quehaceres del hogar y lamentablemente cayó desde el tercer piso. Inmediatamente, llegó el Samu para darle las atenciones, luego fue derivado al hospital; sin embargo, falleció en el hospital Belén”, especificaron.
Por el lado del entorno de Christian Cueva, han evitado dar declaraciones a la prensa y esperarán a conocer más detalles tras la dura noticia. En tanto, una vecina le comentó a ‘Buenapepa’ que “Don Jorge era muy querido por los vecinos. Era una persona mayor y lamentablemente no pudo resistir la caída. Estamos viendo a muchos familiares llegar para acompañar a la familia en este difícil momento”.
Comentarios de Facebook