Sanción fue aprobada por tres votos a favor.Sanción fue aprobada por tres votos a favor.

La regidora del centro poblado Boca del Río Dina Salazar Nina fue suspendida en sus funciones por un periodo de 30 días por haber cometido falta grave al ser captada causando daño a un módulo prefabricado de madera en el sector de Pampa Molina. El concejo aprobó la medida con tres votos a favor, uno en contra y una abstención.

En la sesión, el regidor Marcial Laura expresó que si bien su colega en su momento adujo problemas con la familia, que «maleantes» agredieron a familiares, para él Salazar cometió un acto de indisciplina porque es autoridad en Boca del Río.

«Debió reservarse, todos tenemos un carácter, pero se debió llevar a un agente policial para que certifique lo actuado, no actuar de esa forma porque salió en los medios de comunicación», indicó.

Su propuesta fue aplicar el artículo 23 sancionándola por acto de indisciplina, pero otro colega refutó que no coincide en indisciplina, sino que considera falta grave.

«Es un acto violatorio, son actos reprochables que perjudican a la imagen de la municipalidad a pesar de que no es nuestra jurisdicción (el lugar donde ocurrieron los hechos)», precisó.

La concejal alegó que su única intención fue proteger su propiedad, que estaba siendo invadida por la empresa Wayu.

«El problema viene de antes, el alcalde sabe, el alcalde de Sama no se apersona, a pesar del pedido, es un caso grande», expresó a la vez de afirmar que también fue agredida durante el altercado del 5 de junio.

En tanto el alcalde del centro poblado, Juan Mamani Huayna, refirió que las empresas y socios instalan sus casas prefabricadas para posicionarse en los terrenos, además invocó a las autoridades a que intervengan porque las personas instalan viviendas en zonas arqueológicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a