Recién este lunes los trabajadores de limpieza recogieron los arreglos florales.Recién este lunes los trabajadores de limpieza recogieron los arreglos florales.

El último viernes 7 de junio, tras la celebración por el Día de la Bandera, hubo hechos quizás insultantes al honor del héroe Francisco Bolognesi, ya que la enseña patria fue paseada ‘de cabeza’ y, al final de la ceremonia, dejaron botados las ofrendas florales al costado de la pileta de la Plaza Mayor.

Este lunes por la mañana, recién el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno recogía algunos arreglos florales que ese día colocaron al busto del Bolognesi, el cual fue llevado por la 4ta. Brigada de Montaña.

Voceros de la Capitanía de Puerto Lacustre de Puno indicaron que si bien, unas de las ofrendas eran de su institución, quien debió llevárselas es el Ejército.

«Lamentamos que el viernes no lo hayan llevado. En este tipo de homenajes, la entidad a cargo debe regresar el busto a su lugar, con las ofrendas. Como la ceremonia del 7 de junio estuvo a cargo de la 4ta. Brigada, ellos son responsables de su traslado», expresó el militar marinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del