Psicólogos realizaron plantón por modificatoria de ley.Psicólogos realizaron plantón por modificatoria de ley.

Los psicólogos en Puno cumplieron el fin de semana con un plantón nacional buscando la modificación de la Ley de Salud Mental para poder diagnosticar.

El decano del Colegio de Psicólogos de Puno, José Carreño, indicó que están esperando que esta semana en una sesión del pleno del Congreso se pueda votar la modificatoria del artículo 25 en un texto sustitutorio de la Ley N° 30947, Ley de Salud Mental.

Como se recuerda, días atrás, la Comisión de Salud del Congreso aprobó la modificación de esta ley para que los psicólogos y otros médicos puedan diagnosticar enfermedades mentales. Sin embargo, al parecer, esta modificatoria no sería vista con buenos ojos por el Colegio Médico del Perú, señalando que estaría ocurriendo una presión ilegítima a los congresistas para votar en contra aduciendo que los médicos son los únicos legitimados para hacer un diagnóstico final.

Además, piden que el Ministerio de Salud se solidarice con el pedido ya que en la Ley del Psicólogo se establece la prevención, diagnóstico y tratamiento de los casos de salud mental.

EN LA REGIÓN

A nivel de la región son unos 800 psicólogos agremiados y más los que aún no están colegiados, superarían más de 1500 profesionales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno