La presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo un bochornoso momento al intentar hablar en inglés durante inauguración de la I.E. San Juan Macias, ubicado en el distrito de San Luis.

En medio de la ceremonia, un alumno decidió dar la bienvenida y agradecer a la mandataria en inglés. Para sorpresa de los asistentes, Boluarte intentó responderle en la misma lengua, pero no tuvo éxito.

Con una sonrisa nerviosa, Boluarte expresó: «A todos ustedes los felicito. Quería responderles en inglés, pero todavía estoy estudiando».

Esta declaración de la jefa de Estado provocó carcajadas de los estudiantes y de los presentes que se encontraban en el salón de clase.

Boluarte justificó su falta de manejo en este idioma, señalando que cuando ella era estudiante en el colegio, su profesor de inglés era un médico que pusieron en dicho puesto como reemplazo.

«Nunca pudimos pasar el verbo to be», acotó.

Este hecho se hizo viral en las redes sociales y generó una serie de críticas hacia su persona por no saber el idioma.

Tras el incidente, Dina Boluarte señaló que en su Gobierno una de sus prioridades es brindar una educación de calidad a los niños en el Perú.

«En mi Gobierno, la educación de nuestras niñas y niños es una prioridad, hacer realidad las Escuelas Bicentenario en beneficio de los niños y jóvenes impactará favorablemente en su progreso y desarrollo de nuestra patria», puntualizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Colegio Bouroncle acabaría en 2 meses con doble turno

Luego de conocerse la paralización de los trabajos