Para junio de 2024, la desaprobación en la gestión de la presidenta Dina Boluarte alcanzó un 90%, el nivel más alto en negativo desde que asumió el poder, según revelan las cifras de la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.
Es preciso indicar que, para mayo de este año, el rechazo de la población al desempeño de Boluarte fue de 88% y un mes antes, es decir, en abril, se registró un 86%.
En ese sentido, se conoció que la mandataria solo obtuvo un 6% de aprobación para el primer semestre del 2024. Esta cifra también representa el punto más bajo en la aceptación de las personas que fueron encuestadas por Ipsos-Perú. Mientras que un 4% indicó que no sabe precisar una respuesta.
Por otro lado, se conoció que otro 73% desaprueba la gestión de Gustavo Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros. Es decir, un punto porcentual adicional al que obtuvo en mayo de este año.
En lo que respecta a su aprobación, el jefe del gabinete también tuvo un descenso en la aceptación de la población consiguiendo un 7% y otro 20% que no precisó su postura al ser consultados sobre cómo calificaría el desempeño de Adrianzén en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Comentarios de Facebook