Vehículo con el cargamento fue trasladado a local del Depincri.Vehículo con el cargamento fue trasladado a local del Depincri.

Tacna. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron un camión cargado con sacos de maíz híbrido y cajas con productos de abarrotes que se dirigía a la ciudad por la carretera Tacna-Tarata con dos ocupantes, quienes terminaron detenidos por presunto contrabando.

Los policías al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante detectaron el camión de marca Volvo y placa V4C-851 realizando maniobras temerarias y a excesiva velocidad por el km 16 de carretera Tacna-Tarata cerca de las 6:00 horas del sábado. El vehículo fue intervenido y en su tolva se encontraron sacos con maíz hídrido molido y cajas con galletas, turrones, detergente y chocolates.

El conductor Daniel Uchani Sarmiento (44) indicó que solamente tenía copias de guías de remisión electrónicas de transporte y remitente de los sacos con maíz. Por su parte, la copiloto Dina Pérez Pilco (38) no presentó ningún documento de su mercadería consistente en productos de abarrotes.

Ambas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Polfis en coordinación con la fiscal Ivette Muguenza Casas para ser investigadas por el presunto delito de contrabando. El vehículo y mercadería valorizados en 150 mil soles también fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para el resto de diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del