Magistrada Rosa Juárez dijo que a partir del lunes todas las oficinas del módulo estarán ocupadas.Magistrada Rosa Juárez dijo que a partir del lunes todas las oficinas del módulo estarán ocupadas.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Rosa Juárez Ticona, informó que la recién inaugurada Unidad de Fragancia de Tacna, que tiene como objetivo conseguir sentencias en 72 horas, logró que para el primer caso procesado se emitiera sentencia en tiempo inmediato.

Dio a conocer que el primer caso fue por una presunta comisión del delito contra la seguridad pública en modalidad de peligro común (conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad), cuya acusación una vez presentada, se programó la respectiva audiencia y posteriormente se logró la emisión de la sentencia por un año de prisión suspendida y el pago de una reparación de mil 500 soles.

Juárez añadió que se está a la espera de la presentación de la acusación de un segundo caso por el delito de robo.

Más adelante, comentó que los trabajos de implementación en la sede de la Unidad, en la Casa Kolping, continuará hasta que se atienda todas las necesidades que se requieren las cuatro instituciones instaladas que laboran. Sostuvo que la habilitación de la carceleta es el componente principal que hace falta en las obras que se efectúan.

«Falta la carceleta porque hay que adecuar baños turcos que se requieren y además hay que hacer trabajos de cimientos para colocar las rejas», anotó.

Asimismo, dijo que a partir del lunes todas las oficinas estarán ocupadas en cumplimiento de la primera etapa que se desarrolla. Añadió que se cuenta con personal de la Policía Nacional y que queda pendiente que al Ministerio Público se le asigne presupuesto para la Unidad de Flagrancia y de ese modo se pueda designar profesionales fiscales que laboren de forma permanente y no de turno.

«Están haciendo la gestión con el fiscal de Nación, para que a nivel de la instancia se active presupuesto con el Ministerio de Economía. Mínimo se requieren dos fiscales para atender a los dos juzgados de investigación preparatoria», apuntó.

En otro momento, la presidenta de la Corte de Justicia de Tacna, destacó que el Módulo Contencioso Administrativo Laboral, que también fue abierto recientemente, viene funcionando con el personal que corresponde.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la ceremonia por los 144 años de la batalla de Arica y Día de la Bandera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de