El GRP prioriza obras.El GRP prioriza obras.

Un equipo de profesionales y técnicos del Gobierno Regional Puno (GRP) encabezados por el presidente del Consejo Regional Puno (CRP), Wido Condori Castillo, visitaron varias localidades de la provincia El Collao, con la finalidad de dar a conocer qué obras y elaboración de estudios se concretarán.

En el periplo también participó el alcalde provincial, Richard Ururi Cueva, quien en cada parada especificaba la necesidad de cada proyecto.

La jornada se inició en el centro poblado de Checca, posteriormente a Chijichaya, a donde anunciaron la elaboración de los estudios de preinversión para el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial en el tramo Checca–Chijichaya-Mulla Ancarani–Cangalli-Wencasi–Conduriri-Puente Providencia-Carretera Binacional del Distrito de Conduriri”.

S/ 130 MILLONES

Esta importante vía tiene una longitud de 87 kilómetros y une los distritos de Ilave, Conduriri y Santa Rosa (Mazocruz), la cual demandaría una inversión de unos 130 millones de soles.

GRAN TRAVESÍA

Al informe acompañaron los responsables de Proyecto de Preinversión y Formulación del Proyecto, recorriendo la ruta desde Lacaya en el centro poblado de Checca llegando hasta el centro poblado de Providencia en el distrito de Santa Rosa.

EL PRIMER PASO

Cabe resaltar que Condori Castillo es natural de Ilave, por lo que se presume que su posición como presidente del CRP hizo que el gobernador regional Richard Hancco, priorice varias obras en esa provincia.

Al respecto, expresó a sus paisanos que «este es un primer paso para concretizar este proyecto vial a favor de la Zona Alta, debemos trabajar uniendo esfuerzos desde las autoridades de centros poblados, la provincia y nuestras autoridades regionales para lograr proyectos importantes».

OBRAS EN ZONA LAGO

Del mismo modo, Condori Castillo indicó que también se viene priorizando proyectos a favor de la atención en salud para la provincia de El Collao, y que en los próximos días se dará inicio a dos carreteras en la zona lago y media del distrito de Ilave.

PARA MAZOCRUZ

Los funcionarios del GRP anunciaron el inicio del proyecto de carretera en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, que cubre el tramo desde Muchama-Chichillapi hasta Cuipacuipa, zona de la frontera con Tacna.

Tras una jornada maratónica, las autoridades regionales y el alcalde Richard Ururi Cueva, llegaron hasta el centro poblado de Chichillapi del distrito de Santa Rosa, donde se anunció que el GRP iniciará los estudios de preinversión para el proyecto vial. Allí los alcanzó el alcalde distrital de Santa Rosa-Mazocruz y sus regidores.

El equipo técnico aseguró los estudios de preinversión de la vía Muchuma–Chichillapi, y manifestaron que en dos meses debe concluir.

«una vez presentado el informe final se conocerá el monto y la distancia de esta importante vía», agregó el consejero.

Esta carretera es una vía alterna que conecta el distrito de Santa Rosa de la región Puno con el distrito de Susapaya en la región Tacna. Esta zona está dedicada a la crianza de camélidos, así como a la producción de alevinos de truchas, actividades que sustentan la transitabilidad vehicular.

PUENTE CHOQUESANA

Finalmente, Condori Castillo anunció de parte del Ejecutivo del GRP, el inicio de estudios para construcción del puente Choquenasa en Ilave.

Los pobladores y autoridades de la Zona Alta del distrito de Ilave se concentraron en el centro poblado de Ullacachi donde estará ubicada dicha infraestructura. «Hermanos, también se hará la vía interurbana en Mazocruz»,0 expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del