Policía rescata a una mujer y su bebé.Policía rescata a una mujer y su bebé.

Una pena de 25 a 30 años recibiría el sujeto que mantuvo retenidas a una madre y su menor hijo de 24 días de nacido durante cinco días, luego que la pareja de la mujer la ofreciera como garantía para obtener un préstamo de S/10 000.

El coronel Jean Bergerot, jefe de la División de Personas Desaparecidos de la Policía Nacional, ofreció detalles del hecho criminal que ha causado conmoción entre la opinión pública.

El oficial informó que el sujeto, identificado como Black, presuntamente retuvo a la madre y al bebé como garantía después de que el esposo de la mujer, actualmente encarcelado por un delito de robo agravado en un penal de Ica le solicitará un préstamo de dinero.

El coronel precisó que el rescate de la víctima y su hijo fue posible gracias a la valiente comunicación de la mujer a través de WhatsApp con las autoridades policiales, quienes tras organizar un operativo, pudieron liberarla de su encierro en una vivienda del distrito de la Victoria.

Bergerot destacó que este caso es inédito en la historia de la policía, ya que es la primera vez que un prontuariado delincuente deja como garantía a su esposa y su bebé recién nacido a cambio de dinero.

El coronel confirmó que tanto la madre como el bebé pasaron los exámenes médicos legistas que aseguran su buen estado de salud.

El oficial reveló que la víctima ha decidido renunciar al apoyo del Estado.

“Esta señora desistió del apoyo del Estado y decidió volver a su ciudad de origen, que es Ica. Ella no ha cometido ningún delito por eso es libre de movilizarse de manera independiente”, agregó.

El coronel adelantó que las autoridades ya tienen identificado al sujeto conocido como Black y en los próximos días se tendrán noticias sobre él. “Esta persona de manera cobarde cuando ve a la policía se esconde, hemos estado buscándolo, estamos interviniendo a personas a fin de ubicarlo, pero ya lo tenemos identificado”, precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Advierten uso irregular de estacionamiento de la Grea

A través del informe de control simultáneo 007-2024-OCI/0710-SCC,