Regidores enfrentados por investigación a alcalde provincial.Regidores enfrentados por investigación a alcalde provincial.

La regidora del concejo provincial Mayra Sumari denunció que la dejaron fuera de la comisión que investigará al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por tener injerencia en el retiro del cargo de la exgerenta de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa Katya Delgado.

Como se recuerda, esta última denunció el año pasado que fue removida de su puesto para que el burgomaestre coloque a su personal de confianza. A cambio de su retiro, a través del expresidente del directorio de la Beneficencia, le ofrecieron ocupar otros cargos en dependencias de la municipalidad como el camal u hospital municipal.

Debido a esta situación es que en octubre del 2023, Sumari pidió la conformación de una comisión especial para que investigue si el alcalde estaba volviendo la Sociedad de Beneficencia en una agencia de empleos.

Esta comisión, en un inicio, fue conformada por cinco regidoras, entre ellas Sumari, Ingrid Carpio, Carmen Valeria Zamata, Diana Caracela y Ruccy Osco. Sin embargo, solo se reunieron una vez.

Debido a ello, en febrero del 2024, Carpio informó que la comisión se frustró, por lo que solicitó la conformación de otra comisión donde no figuren las anteriores nombradas, pero al no llegar a un consenso, se consideró debatirlo en una siguiente sesión de concejo, pero el tema recién fue tocado esta semana.

Por su parte, Carpio dijo que se requieren de otros miembros, debido a que habría un interés por controlar la investigación; mientras que Sumari señaló que más bien hay un interés por no investigar al alcalde Rivera de manera correcta.

Tras varios minutos de debate, al final se conformó un nueva comisión, en la cual Rolando Bedregal figura como presidente, Patricia Hidalgo en calidad secretaria y Susana Condori como vocal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar