Protesta contra Dina Boluarte.Protesta contra Dina Boluarte.

Varias provincias de la región Puno, aprovecharon las celebraciones por el “Día de la Bandera”, para exigir justicia por las víctimas de la masacre en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en donde varios puneños fallecieron a manos de las fuerzas del orden.

En la plaza principal de Huancané, el 6 de junio, mientras las autoridades militares, eclesiásticas, educativas y estudiantes de los niveles; inicial primaria y secundaria participaron del izamiento, organizaciones sociales llegaron hasta la Plaza de Armas para manifestarse. Lucieron banderas de colores negro y blanco en símbolo de luto por los fallecidos.

También se mostraron pancartas con mensajes en donde se leía “Dina Asesina Huancané te repudia”. El mismo escenario se vivió el 7 de junio, el día central. Representantes del Sutep, aprovecharon las actividades presididas por los tenientes gobernadores, para flamear la bandera negro y blanco.

“No estamos para adular ni alabar a las autoridades que han pisoteado los principios y valores democráticos y principios estamos con una bandera negra, y quisiera que este mensaje llegue a la capital para que Dina y los congresistas recuerden que el Perú está de luto y no hay justicia”, expresó, uno de los manifestantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno