Negociantes del Centro Comercial Don Manuel están exigiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que realice los trabajos de la obra de la avenida Jesús en doble turno. Esto debido a que uno de los ingresos a la cochera del establecimiento será cerrado por trabajos en la primera cuadra, afectando de esta manera a más de 1.000 vendedores.
José Gómez, presidente de Don Manuel, informó que los comerciantes están preocupados por el tiempo que vayan a demorar los trabajos. Señaló que les indicaron que estos se ejecutarían entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, temen que pase como en otras obras y continúen los retrasos, lo que les provocaría más perdidas económicas.
Explicó que de por sí ya se están viendo afectados por el cierre de uno de los ingresos a la cochera, pues a la zona la mayoría de personas asisten a comprar materiales grandes, los cuales deben ser cargados en vehículos. Por tanto, al estar cerrado el mencionado pase vehicular, optan por comprar en otros comercios.
«En Don Manuel somos más de mil personas que laboramos, pues además de los dueños están los chicos que se contratan para que ayuden con las ventas o a cargar. Si los trabajos tardan más de lo esperado y el ingreso de carros debe seguir cerrado, los comerciantes van a tener que despedir a su personal porque no habrá clientela», expresó el presidente José Gómez.
Al respecto, Jim Cornejo, gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, señaló que esta opción no solo depende de la municipalidad, sino también de los trabajadores de construcción civil. En esa línea, el funcionario dijo que anteriormente los obreros ya se negaron a trabajar en doble turno.
Comentarios de Facebook