Wilber Elías Acero Capacuti (31) fue detenido y negó haber matado a su pareja.Wilber Elías Acero Capacuti (31) fue detenido y negó haber matado a su pareja.

Agentes policiales del área de Homicidios del Depincri detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Flor Verónica Ccari Sucapuca (20), su enamorado Wilber Elías Acero Capacuti (31), la mañana de este martes, menos de 24 horas después del hallazgo del cadáver.

Como se recuerda, la madre de la fallecida, Flora Sucapuca Mamani, convocó a la Policía Nacional a la asociación de vivienda Villa Cristo Rey, Mz. F, lote 17, en el centro poblado Augusto B. Leguía, indicando que su hija alquilaba un cuarto en dicho inmueble, pero estaba desaparecida desde el 15 de mayo y el dueño de la casa no le permitía entrar.

En el cuarto se encontró el cadáver en estado de descomposición de la joven con una data de muerte de dos semanas.

En la revisión del cuerpo se encontró una herida cortante en el cuello lo que hace suponer que la joven murió acuchillada en dicha zona. Los policías y el fiscal Lucio Cutipa Caso trabajaron toda la noche para reunir indicios y el madrugada de ayer consiguieron una detención preliminar por siete días contra Wilber Elías Acero Capacuti (31) por el presunto delito de feminicidio.

Una hipótesis de la policía es que el varón la habría asesinado por celos al reclamarle por su trabajo en un bar, asestándole una cuchillada en el cuello, para luego tratar de borrar toda evidencia, llevándose su celular. La declaración de un amigo de la mujer sería clave, ya que este dijo a la policía que la mujer le pidió ayuda por celular.

La tarde del martes los policías realizaron el descerraje de la vivienda del detenido en la asociación Señor de los Milagros de Alto de la Alianza, donde a su salida, el varón negó que haya matado a la mujer y agregó que colaborará con las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están