El expresidente del directorio de Corpac Jorge Salinas Cerreño consideró que las antenas instaladas en el cerro Intiorko, entre otras condiciones desfavorables, impiden que el aeropuerto Carlos Ciriani sea calificado como seguro para el aterrizaje de naves de gran tamaño.

Tras conocer un informe específico de Tacna, expresó que uno de los problemas que tiene el aeropuerto Carlos Ciriani es que no puede haber más vuelos, debido a que los equipos no justifican el alto costo y la cantidad de operaciones.

“Además el aeropuerto tiene riesgo alto por las antenas en todo el recorrido de los aviones y en caso de un aterrizaje con riesgo tiene poca capacidad de maniobra”, anotó.

“Creo que hay que ver el plan maestro, pero me parece que en el futuro el aeropuerto debe integrarse a la zona franca para recibir más aviones”, añadió el exdirectivo de Corpac.

“Pensar en otro aeropuerto para Tacna que tenga condiciones diferentes es lo más viable a corto plazo, estoy pensando en la zona cercana al cuartel de la Fuerza Aérea del Perú (Campo de la Alianza), o cerca del río Sama hay una zona amplia que habría que evaluar”, expresó Salinas.

Reiteró que dentro del plan maestro se debería potenciar el aeropuerto, pero definitivamente las antenas de telefonía, de televisión y radio en el cerro Intiorko son un riesgo alto.

“Creo que perjudican al tema de la aviación cuando las naves vienen de sur a norte entrando por el lado de Arica, si hubiera problemas en la pista y tiene que volver a tomar altura y en eso tiene que hacer un viraje para retornar el punto pasando por el cerro Intiorko, donde está el problema con las antenas de telefonía de más de 30 metros de altura”, indicó.

“Definitivamente los aviones pueden irse contra las antenas y eso es un riesgo, ahí es una restricción por lo que no se puede recibir aviones de gran tamaño”, señaló alhacer referencia al informe sobre la aeronáutica en Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de